AVERÍA TURBO  
FALLOS DE SOBREALIMENTACIÓN
El turbo en un sistema de aprovechamiento térmico del motor, reutiliza la energía de los gases de escape calientes y a presión y los convierte en energía dinámica (movimiento)

Este sistema es muy delicado y por ello debe ser mantenimiento y diagnosticado por personal cualificado

avería turbo diagnosis

diAGNóSTICO Y REPARACIÓN DE TURBOS - todas las marcas y modelos

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rotura alabes

turbo vw golf 2.0 tdi

Cuando entran objetos extraños en la admisión se pueden provocar daños en los alabes del turbo. 

Por eso es tan importante llevar un buen mantenimiento del filtro de aire y de los componentes de admisión.

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eje descentrado

turbo nissan qasqhai 1.5 dci 2018

Por desgaste o falta de lubricación, en ocasiones se generan desgaste.

Este efecto impide el autoncentrado por presión de aceite y se termina perdiendo la concentricidad.

Importante uso de aceites de alta calidad.

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fallo electrónico

turbo citroen cactus  

Fallo en la captura de datos de inicio y fin de geometría variable. Datos no plausibles. 

Genera averías en la gestión de motor y entra en estrategia cortando potencia al usuario.

más averías de turbo 

 

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Preguntas más frecuentes

El turbo sirve para reaprovechar la enegía de los gases de escapes y utilizarla en comprimir los gases de entrada a admisión

El intercooler es un radiador-refrigerador de gases de admisión, su funcionamiento se basa en que bajando su temperatura reduce su volumen y facilita en el mismo cubicaje mayor entrada de Oxigeno.

Un turbo puede fallar por muchos motivos, pero fundamentalmente la incorrecta calidad y presión de aceite del motor es la que más avería genera en proporción al resto de motivos. Otros fallos habituales son bloqueo de geometría, rotura de alabes por entradas de objetos...

En muchos casos se identifica con un fallo de Turbo: los tubos de turbo rotos, por ello es necesario diagnosticar correctamente un turbo

Normalmente el fallo de TURBO muestra el testigo genérico de avería en cuadro (testigo de gases), rectángulo naranja con forma de motor. Aunque depende de la configuración del fabricante en la UCE de control para los avisos de fallo DTCs

Los síntomas de turbo de coche roto son muy variados: ruidos, perdidas de potencia, humo, fallos electrónicos...

Cuando falla el TURBO, ademas de aviso en cuadro, es posible que nos encontremos con perdidas de potencia, ruidos metálicos, silbidos al acelerar, rateo del motor al acelerar, humo excesivo en el escape, etc...

Para diagnosticar un TURBO es necesario un equipo de diagnosis, y en ocasiones requiere el desmontaje del componente y su comprobación visual, ademas de otras comprobaciones de elementos en dinámico y estático

No obstante se recomienda realizar un buen diagnostico de su rotura antes de su sustitución

Si, existen productos de limpieza de TURBO. 

Se recomienda su uso como prevención a una avería de TURBO

La sustitución de un Turbo depende mucho del tipo de modelo a sustituir aunque los precios parten de los 800-900€ en turbos nuevos, no obstante aunque muchos profesiones no lo hacen, recomendamos seguir un estricto protocolo tipo PSA para evitar roturas recurrentes de turbo

Si, somos un servicio de reparación de turbos multimarca, cualquier coche, y cualquier modelo: Turbos de VW, Turbos de BMW, Turbos de Seat, etc... 

No, en absoluto es normal. Es probable que la rotura del turbo provenga de un elemento externo que no ha sido identificado correctamente, por eso recomendamos siempre realizar Procedimiento Especifico de Sustitución de Turbo PSA.