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Neumáticos | Análisis general verano 2022

Preguntas más frecuentes

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Garantizamos el mejor precio en neumáticos directo (incluyendo montaje) 

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Siempre con el mismo neumático y fecha de fabricación del mismo

Dependiendo del tipo de desgaste que sufran los neumáticos, es conveniente alinear la dirección del coche.
También hay desgastes anómalos derivados de malas carreteras, o circular con presiones bajas. 
Recuerda que los servicios de ALINEADO son opcionales y no se incluyen en los presupuestos de cambio de neumáticos. 
En caso de duda, es recomendable alinear la dirección para evitar gastar mal los neumaticos

Los neumáticos de 4 estaciones son un hibrido entre los neumáticos de verano y los de invierno, por ello son más polivalentes y permiten una conducción más segura en condiciones adversas.

Los allseasons (4 estaciones) permiten la conducción en todas las temperaturas sin importar la climatología y por ello su versatilidad los hace los neumáticos idóneos para Pamplona, cuenca de Pamplona y Navarra en general.

Los neumáticos de invierno deben ser desmontados cuando las temperaturas suben por encima de los 7ºC y por ello su uso no es aconsejado para zonas como Pamplona y Navarra en las que la temperatura baja pocas veces de 7ºC de día y además en el mismo día puede ascender más de 10ºC, impidiendo el correcto uso de los neumáticos de INVIERNO en Navarra.

El coste-eficiencia de los neumáticos de 4 estaciones supera a los de invierno por su versatilidad y porque evitamos tenerlos que desmontar y montar, y almacenar en todos los casos.

Mayor versatilidad de neumático, puede circular en VERANO y en INVIERNO

Reduce el coste operativo, al no tener que almacenar 2 juegos de neumático y ser montados dos veces al año 

Mejora la seguridad, ya que disponemos de neumático adaptado para días en los que la temperatura oscila de manera importante

Los neumáticos de 4 estaciones llevan incorporado (la gran mayoría) marcaje M+S, lo que permite no tener que llevar cadenas dentro del vehículo. En caso de cierre de puertos y carreteras nos permitirá el paso si las condiciones de la carretera lo permiten para vehículos especialmente preparados para esta circulación.

Se pueden montar solo en un eje (a ser posible en invierno en el eje motriz).  Aunque para mejorar la tracción es preferible montar las 4 uds. 

En la zona de Navarra debido a su climatología debemos decir categóricamente que NO

Los contrastes de temperatura son importantes, y nos encontramos asfaltos a -5ºC en invierno y a 40ºC en verano, por ello no es nada recomendable su uso continuo durante todo el año. 

Circular durante todo el año puede producir desgaste prematuro del neumático, e incluso en ocasiones dejar sin agarre la goma del neumático, por los fuertes cambios de temperatura soportados. 

Para mejorar el desgaste de los neumáticos, se recomienda el permutado de los mismos cada 10.000kms
Si los neumáticos viejos se van a montar en la parte delantera, se recomienda consultar a los técnicos si es viable y equilibrarlos en todo caso 
Consúltanos si es recomendable en tu vehículo!

Siempre que el tipo de válvula lo permita, se recomienda la sustitución de la misma. 

El acuaplaning es el efecto por el que al circular se crea una película de agua entre el neumático y el asfalto, provocando el deslizamiento y la perdida de tracción de los neumáticos. 

Hay muchos factores que aumentan el efecto perjudicial del ACUAPLANING, entre ellos los siguientes: 

    - Estado del neumático: un neumático en buen estado mejora la evacuación del agua y evita la generación de acuaplaning 

    - Tipo de neumático: hay neumáticos específicos de agua, y de 4 estaciones que mejoran la evacuación del agua

    - Dibujo del neumático: el tipo de neumático y la cantidad de neumático disponible (desgaste) mejoran el drenaje de agua

    - Estado del firme: si se han generado charcos o surcos que aumenten el riesgo de acuaplaning 

    - Drenaje de la carretera: la carretera es capaz de absorber el agua de la lluvia, algunos asfaltos evitan el acuaplaning

    - Cantidad de agua a drenar: si esta lloviendo gran cantidad, esto dificultará la capacidad de drenaje de nuestros neumáticos

    - Temperatura del asfalto y del agua: la temperatura afecta a la densidad del agua, y la capacidad de adherencia de los neumáticos 

Hay un conjunto de consejos que bien seguidos pueden reducir el riesgo de acuaplaning: 

    1. Llevar los neumáticos adecuados y correcto estado 

    2. Alineación de neumáticos correcta 

    3. Suspensión en buen estado, que permita la adaptación al firme adecuada de los neumáticos

    4. Planifícate, y evita conducir con lluvia extrema y por carreteras en mal estado o con firme de poca absorción 

    5. Conduce a una velocidad adaptada a las condiciones climatológicas y del firme

Si aun habiendo seguido nuestros consejos, se produce el deslizamiento o acuaplaning debemos de actuar de la siguiente manera: 

    1. Reducir suavemente la velocidad 

    2. No dar giros bruscos y evitar frenazos

    3. Si estamos en curva, abrir al máximo posible el giro 

ASESORAMIENTO

Te aconsejamos sobre el neumático que mejor se adapta a tus necesidades y usos. 
Según tu forma de conducir, tu vehículo, climatología, etc...

NEUMÁTICOS NUEVOS

Todos los neumáticos son frescos y de ultima hornada, normalmente con menos de 1 año.
Solo compramos neumáticos en buen estado de montaje. 

MONTAJE PROFESIONAL

Nuestros profesionales de Bosch Car Service son capaces de realizar el montaje perfecto de los neumáticos.
También son probados en carretera. 

CONFIGURACIÓN SISTEMAS

Adaptamos los sistemas de control de presión de neumáticos.
Tanto si es necesario realizar circulando como con ordenador de diagnosis. 

Todos los modelos

En Talleres Mutilva vendemos  neumáticos en Pamplona, comarca y alrededores . Te ofrecemos un stock variado y permanente en todas las marcas y modelos de neumáticos. 

Nuestro  Asesor OnLine puede aconsejarte  cuales son los neumáticos que mejor se adaptan a tus necesidades, cotización y consejo instantáneo online. 

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