Cambiar Kit Distribución Correa

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Nota técnica 
Correa Distribución 1.2 Puretech PSA

En las revisiones de mantenimiento de vehículos que montan motores 1.2 Puretech PSA, estamos observando que algunos modelos vienen afectados por un fallo en la correa de distribución.

Algunos de estos vehículos vienen con las correas vienen hinchadas y deshilachadas con pocos kms. Esto puede provocar daños importantes en el motor y se deben solucionar lo antes posible. 

PELIGRO:
Especial atención a los casos en los que se observen pequeñas partes que falten en la propia correa, los cuales pueden provocar daños en el motor. 

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Cambio correa distribución 

Especialistas en cambio de distribución


La correa a de distribución es la encargada de sincronizar los distintos componentes del motor. Sin su ayuda los distintos elementos del motor funcionarían de manera descoordinada dañando el resto de elementos del motor. 

Al cambiar la correa de distribución, es necesario también cambiar el Kit de  Distribución, que son el conjunto de tensores y rodillos,  encargados de tensionar la correa y permitiendo el reenvío de varios elementos del motor. 

Al sustituir se debe comprobar estado de degradación y si hay perdidas de liquido refrigerante-anticongelante y proceder a la sustitución de la bomba de agua si esta va arrastrada o conectada a la correa de distribución. 

El cambio de este componente es fundamental en el mantenimiento de tu vehículo, además la operación es compleja y requiere un ajuste especifico, confíe para esta operación solo en profesionales y técnicos cualificados.

Averías frecuentes de correa de distribución 

Importante  | Siempre realizar mantenimiento de distribución por profesionales 

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Desgaste lateral

Fallo en la tensión o en la colocación de la correa puede provocar el desplazamiento lateral de esta provocando daños en el flanco. 

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Rotura chaveta

No respetar el proceso de montaje puede provocar la rotura de la chaveta de posicionamiento de la corona dentada de árbol de levas.

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Agrietamiento 

El tiempo y las condiciones meteorológicas adversas provocan la perdida de cualidades al material de la correa.  Recomendable revisar anualmente el estado de la correa distribución

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Fallo sincronización

El fallo en la tensión o en el posicionamiento de la correa y de su sincronización puede provocar daños en otros componentes. 

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Perdidas líquidos

Cuando se realiza el mantenimiento de la correa es importante comprobar la existencia de fugas o rezumes susceptibles de dañar la correa de distribución y sus componentes

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Rotura válvulas

Cuando la correa de distribución rompe total o parcialmente, nos encontramos con roturas internas en el motor y en las válvulas de accionamiento 

Preguntas frecuentes Correa Distribución

¿Mi coche lleva corra de distribución?

Todos los coches no llevan correa. Solo algunos de ellos llevan correa, y esta debe ser sustituida por mantenimiento. Tambien es conveniente comprobar en los que no llevan correa el estado de la cadena y funcionamiento del sistema. Si quieres saber si tu coche lleva distribución pincha nuestro chat   (circulo verde) 

¿Qué síntomas hay cuando se avería la correa de distribución? 

Hay que avisar que en el 90% de las averías, la correa de distribución no avisa antes de romperse. En algunas roturas se suelen producir ruidos y chasquidos antes de que se averíe la correa de distribución. En otras ocasiones se pueden producir fallos de arranque o de giro de motor.

Pero normalmente la rotura de la distribución se produce sin previo aviso, por lo que recomendamos realizar una revision de la misma cuando se acerquen el plazo de sustitución preconizado por el fabricante del vehículo.

 ¿Cada cuanto debo cambiar la correa de distribución de mi coche?

Cada marca y modelo lleva su propio plan especifico de mantenimiento y debe ser consultado en su libro de mantenimiento. Si quieres saber cuando tienes que cambiar la distribución de tu coche pincha nuestro chat  (circulo verde) 

¿Cuánto cuesta cambiar la distribución?

Tenemos muy buenas ofertas para el cambio de este componente, accede a los packs de servicio y te sorprenderás. La oferta de distribuciones no incluye vehículos con desmontaje de frontal, modelos Chrysler Voyager, Citroën C8, Peugeot 807, motores en V, ni vehículos marca SUBARU. Descubre nuestros packs de servicio

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

Es importante saber que la correa de distribución varia mucho según fabricante y modelo pero también se debe tener en cuenta que tanto los kilómetros como los años son decisivos para decidir el cambio de la misma. 

Cuando se cambia la correa de distribución, ¿hay que cambiar los tensores, rodillos o la propia bomba de agua?

Por motivo técnico y económico para el cliente, en Talleres Mutilva recomendamos realizar el cambio o sustitución de todos los elementos que vayan calados o arrastrados por la correa. Nuestros técnicos especialistas le informaran de ello. 

¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?

Si se rompe la correa de distribución se generan daños catastróficos en nuestra unidad de motor, se descoordinan pistones y válvulas, golpeando entre ellos y provocando daños de gravedad en el motor e impidiendo su funcionamiento.

¿Cómo se puede saber si la correa de distribución esta en mal estado?

A partir de los 4-5 años de haberla sustituido se recomienda realizar una inspección de la misma (aprovechando en el momento del mantenimiento). También es cierto que en ocasiones escuchamos ruidos en la zona que conviene revisar de manera adecuada por técnicos cualificados. 

¿Cómo se sabe si se ha roto la correa de distribución?

Para saberlo a ciencia cierta es necesario desmontar las tapas y comprobar visualmente el componente. El coche se para o no arranca y suena el arranque muy rápido y en ocasiones agudo.  

¿Qué coches llevan correa de distribución?

Todos los coches no llevan correa de distribución, algunos llevan una cadena que cumple dicha función. Si quiere saber si su vehículo lleva o no distribución no dude en consultar si su vehículo lleva estos componentes. 

¿Qué mejora al cambiar la correa de distribución?

Mejora la adaptación de los componentes y el acoplamiento dinámico de los mismos. En ocasiones reduce el ruido del motor, mejora el arranque y los consumos. 

¿Cuántas correas tiene un coche?

Un coche puede llevar varias correas, lo más habitual es una correa de distribución y una de accesorios. Pero depende del modelos porque algunos llevan 2 correas de cada tipo. 

¿Cómo saber si la cadena de distribución está bien?

Normalmente se escuchan ruidos y fallos en arranque, no obstante normalmente se enciende un testigo de fallo motor en el que se indica la descoordinación de los componentes. 

¿Qué pasa si rompe la correa del alternador?

Normalmente se queda sin recargar la batería pero en ocasiones restos de la correa auxiliar se pueden meter en la zona de la distribución provocando daños graves

¿Qué es mejor la cadena o la correa de distribución?

Ambos sistemas tienen sus beneficios la cadena no tiene mantenimiento, en cambio de la correa si que tiene un plan de mantenimiento especifico.