siniestros Automóvil

importante: en caso de accidente acuda siempre a su taller de confianza

SERVICIO INTEGRAL CARROCERÍA 

PARTES accidente, SINIESTROS, PERITACIONES, RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Disponemos de todos los servicios que puedes necesitar en caso de haber sufrido un siniestro: partes de accidente, tramitación de siniestros, reparación, recobro y reclamación de daños.  

Todas tus dudas sobre tramitación de siniestros, pólizas limitativas como,, siniestros totales, no dudes en consultarnos...

Nosotros tenemos la solución que necesitas!

Odoo • Texto e imagen

importante:  recomendación en caso de accidente 

le recomendamos que siempre acuda a su Taller de Confianza sea o no concertado

Si usted no tiene un taller de confianza, le aseguramos que desde Talleres Mutilva gestionaremos el siniestro, sus daños materiales, sus daños personales, y defenderemos sus intereses por encima de todo tipo de presiones.

Nuestra recomendación, es que siempre acuda a nuestro taller antes de dar ninguna parte, y de esta manera, nuestros Asesores de Servicio le ayudaran en la solución de su siniestro.

Lamentablemente a diario nos encontramos muchos casos en los que los clientes por exceso de confianza dejan en manos de una aseguradora su siniestro, y terminan quedando muy defraudados por muchos motivos.

TRAMITACIÓN SINIESTROS

Nuestros expertos pueden resolver todas tus dudas en esta fase a veces tan desconocida y opaca por parte de las aseguradoras y de los convenios CIDE y ASCIDE entr otros. 

Los convenios de indemnización directa en Navarra funcionan como en el resto del país y no siempre son beneficiosos para los asegurados. 

todos los servicios

Un siniestro de automóvil implica en muchas ocasiones mas servicios que la propia reparación de chapa y pintura, en ocasiones hay daños mecánicos, electrónica, limpiezas y adecuaciones a realizar...

En Talleres Mutilva disponemos de todos los recursos para realizar la intervención.

movilidad

Consulte a su asesor de servicio sobre  las soluciones de movilidad que disponemos:

- Recogida y entrega

- Vehiculo de sustitucion

- Flash-renting 

FAST-REPAIR

Si tienes un vehiculo de trabajo, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu reparacion con la teconologia fast-repair, de esta manera tu negocio no se vera afectado por un siniestro.   

Los convenios de indemnización directa en Navarra funcionan como en el resto del país y no siempre son beneficiosos para los asegurados

pericial independiente

Ponemos a disposcion de nuestros clientes, un servicios de peritacion de parte o terceria en los casos de desacuerdo con la pericial de su aseguradora. 

La ley de contrato de seguro LCS en su articulo 38 habilita esta medida en caso de discrepancia en la pericial.

asistencia jurídica

Le ayudamos y aconsejamos en todos los procesos legales que le afectan en caso de accidente. 

Interpretacion de polizas, partes de accidente, daños materiales y daños personales.

Preguntas habituales

Un taller Concertado, Colaborador, Premium, Calidad, etc… no es más que un taller que ha alcanzado un acuerdo con aseguradoras para bajo su red de talleres, estas le envíen trabajo y él a cambio realice una serie de descuentos y operaciones que económicamente beneficien a la aseguradora.
Es muy importante saber cómo funcionan las redes de talleres concertados, estas redes de talleres funcionan por Medias de Reparación.

Las medias de reparación son únicamente un sistema de control de costes que implementan las aseguradoras para reducir al máximo sus costes de reparación. Evidentemente si un taller concertado sube su media de reparación automáticamente es presionado por la aseguradora a través de sus peritos o responsables de red.

Si usted ha reparado o quiere reparar en un taller concertado, NO OLVIDE NUNCA: PEDIR LOS ALBARANES DE REPARACIÓN, porque en muchas ocasiones la aseguradora “fuerza” al taller colaborador a montar material alternativo o usado normalmente sin su consentimiento.

La idea de Taller Colaborador, es muy sencilla, la aseguradora presiona al límite al taller, y usted aceptando reparar en dicho taller, deja en manos plenas de la aseguradora el control de la reparación y las decisiones que se toman en su reparación.

En ningún caso, de hecho, la jurisprudencia juega a su favor.

No obstante le recomendamos que cuando una aseguradora le presione para que usted acuda a su taller concertado:  

Desconfíe! No es por el interés del asegurado sino por el interés de la aseguradora.

No, en ningún caso. Esto es una mentira muy repetida por las aseguradoras para infundir miedo en el asegurado y evitar que este acuda con libertad a su taller de confianza.

Si tu aseguradora te dice esto... desconfía de sus intereses.

Esto es rotundamente falso, aunque sí muy repetido por las aseguradoras, al ser talleres con condiciones de trabajo tan ajustadas, apenas tienen margen de trabajo, estos nunca pueden ofrecer tantos servicios a su cliente como un taller independiente.

Llámenos y compruebe como los servicios que ofrece Talleres Mutilva como taller independiente a sus clientes, son mucho más amplios.

Analicemos porque una aseguradora hace tanto esfuerzo y presión sobre su cliente para que acuda a reparar a un taller o a otro para realizar la reparación de un siniestro, sufrido por su asegurado del que ella en teoría no se debería ver involucrada, en esta noticia se pueden entender los motivos: 

https://www.lavanguardia.com/economia/20190805/463857838513/talleres-automovil-recambios-companias-aseguradoras-seguros.html

El motivo no es otro, que la rebaja sustancial de precios a costa en algunos de imposición de precios, negativa a pagar recambios originales, periciales sesgadas y bajo la tutela de la aseguradora que presiona al perito para que haga una valoración inadecuada a favor de la aseguradora. 

Ser un taller concertado de Mutua Madrileña o concertado de Axa entre otras... supone unas exigencias que no abona la aseguradora y que por tanto en muchos casos se dan de manera incorrecta o inadecuada.

Regalos u ofertas que ofrece la aseguradora como suyos, son el fruto de la presión que estas ejercen sobre el taller, y es el propio taller que sin aumentar sus honorarios trata de dar de manera adecuada al asegurado pero que bajo dicha presión no suelen ser todo lo satisfactorios que uno pretende.

Muchos de los servicios que ofrecen son: 

- Descuento en franquicias 

- Limpieza del vehículo gratis

- Revisión de seguridad gratis

- Coche de sustitución gratis

- Servicio de recogida y entrega gratuito

Dicho todo esto, le informamos que como clientes, estos servicios los tiene en nuestro taller, y estas ventajas las hemos ofrecido siempre en Talleres Mutilva, y por tanto no es algo nuevo, ni exclusivo de los talleres concertados de Mutua, Mapfre, Axa o Linea Directa entre otros...

Nunca firme ni contrate este tipo de pólizas , hay muchos ejemplos en todas las aseguradoras: Linea Directa, Mapfre Tu Eliges, Axa, Direct, Penelope, etc...  y hay otras como Mutua Madrileña que pese a indicar que tienes libertad de elección  de taller, te indican que solo te abonan lo que perite su perito y la diferencia al precio real del siniestro te lo debes pagar de tu cuenta, que al final viene siendo parecido a no tener una elección  libre de taller en igualdad de condiciones, lo que termina forzando al cliente a acudir al taller que le indique la aseguradora. 

Estas clausulas son nulas y deben ser eliminadas de todos los contratos por parte del sector asegurador, ya que la cesión del crédito que se genera derivada de un siniestro a favor del perjudicado no puede ser cedida con anterioridad al accidente ya que no concurren los requisitos mínimos para que se genere dicha cesión de crédito. 

Su corredor o broker de seguros nunca le aconsejará este tipo de pólizas con clausulados ilegales / nulos y en muchos casos limitativos.

Este tipo de pólizas suelen ser deslizadas y comercializadas en contrataciones directas con la aseguradora o sus agentes exclusivos, es por ello que le recomendamos siempre contratar un seguro / póliza  a través  de correduras  y brokers de seguros.

Siniestro total es un termino fuera del marco legislativo y por tanto alegal y contrario al Código Civil.

La declaración de siniestro total es una practica muy extendida por las aseguradoras en los accidentes de coche.

Cuando parece que se ha aceptado la culpabilidad del contrario, habiendo firmado un parte amistoso consensuado, y realizada la tramitación del siniestro, es cuando las aseguradoras imponen sus propias reglas contrarias al interés de su propio asegurado. 

El siniestro total no es un termino jurídico, que deba ser acatado y que pone de manifiesto la posibilidad de un asegurado de quedar en una posición inferior a la que ostentaba previa al accidente en el que se ha visto involucrado por un tercero. 

Cuando el accidente que hemos sufrido es un siniestro sin culpa, debemos tener en cuenta que nos deben de restaurar los daños y perjuicios ocasionados, factura de vehículo de sustitución, daños completos, silletas de niño, daños estéticos, vertidos de líquidos.... siempre y cuando todos ellos estén justificados por consecuencia del accidente.

Por supuesto que se puede reparar un coche declarado siniestro total, porque hay que entender que la declaración de siniestro total por parte de la aseguradora no tiene efectos  legales modificadores sobre la propiedad del bien o el uso del mismo. Esa supuesta declaración no es más que un concepto creado por el mundo asegurador. 

Muchos clientes tienen la duda respecto a si pueden reparar, y la respuesta es SI... es tu coche y tu puedes hacer con el lo que estimes. 

En algunos casos, algunos clientes también se han encontrado con anulaciones de la póliza por parte de la aseguradora al haber entendido esta que el siniestro total extingue el bien, y esto no es correcto, el bien sigue estando en vigor mientras así lo desee disponer el propietario del mismo, es por ello pese a haber abonado la aseguradora la indemnización la póliza sigue estando en vigor. 

Pintar un coche es una operación extensa en la que podemos encontrar precios muy variados y dependiendo del grado de detalle que queramos para nuestro vehículo. La reparación o pintura de un coche puede variar de los 1.000 € hasta los 6.000 € y todo depende de el tamaño del vehículo a pintar, la gravedad de los daños del mismo y el grado de detalle que busque el cliente. 

Tenemos ofertas de carrocerías, descúbrelas en nuestra tienda online o contactando con nuestro Asesor Online