CAMBIO DE FUELLES | GUARDAPOLVO
Transmisión y dirección

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CAMBIO DE FUELLE TRANSMISIÓN

DESCUENTO 20% LINEAL

Aprovecha nuestra tarifa especial:
- Incluye mano de obra y recambio original.
- Montaje profesional con garantía de reparación.
Nota: alineado de dirección no incluido.
Consulta otras opciones disponibles.


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CAMBIO DE AMBOS FUELLES

DESCUENTO 20% LINEAL

Aprovecha nuestra tarifa especial para el cambio de ambos fuelles de transmisión.
- Incluye mano de obra y recambios de calidad.
- Montaje profesional con garantía de reparación. Nota: Alineado de dirección no incluido.
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CAMBIO FUELLE DIRECCIÓN

DESCUENTO 20% LINEAL

- Incluye mano de obra y recambios de calidad. 
- Montaje profesional con garantía de reparación. Nota: Alineado de dirección no incluido.
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          PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

          ¿Cuánto cuesta cambiar un fuelle de transmisión o palier en Pamplona?

          En Talleres Mutilva disponemos de tarifas planas para el cambio de fuelles, tanto de dirección como de transmisión, con montaje profesional incluido. Consulta precios actualizados en nuestra tienda online o habla con nuestro asesor online y te ayudamos a reservar tu cita al instante.

          ¿Para qué sirve el fuelle o guardapolvos de transmisión?

          El fuelle de transmisión, también conocido como guardapolvos, protege las articulaciones del palier evitando que se escape la grasa y que entre suciedad, agua o polvo. Su función principal es prevenir daños estructurales en la transmisión, alargando la vida útil del sistema y evitando costosas averías.

          ¿Dónde está situado el palier o transmisión del coche?

          El palier o transmisión se encuentra entre la caja de cambios y las ruedas motrices del vehículo. En coches de tracción delantera o trasera suelen llevar dos palieres, uno para cada rueda motriz. En vehículos de tracción total (4x4), lo habitual es que dispongan de cuatro transmisiones o palieres, uno por cada rueda.

          ¿Cómo se cambia el fuelle de transmisión?

          El cambio del fuelle de transmisión requiere conocimientos técnicos. El proceso incluye:

          1. Desmontar la rueda y soltar la mangueta.

          2. Aflojar los tornillos de transmisión y  si es necesario, drenar el aceite de la caja de cambios.

          3. Retirar el fuelle dañado.

          4. Comprobar el estado de la homocinética, estriados y retén.

          5. Limpiar, rellenar de grasa nueva y montar el nuevo fuelle.

          6. Montar todos los componentes aplicando el par de apriete correcto.

          Siempre se recomienda acudir a un taller profesional para garantizar una reparación segura y duradera.

          ¿Cuándo cambiar el fuelle de transmisión | dirección?

          Fuelle de transmisión o dirección no tiene un intervalo fijo de sustitución. Se debe cambiar cuando:

          • Está rajado o deteriorado

          • Hay pérdida de grasa

          • Se detectan ruidos, holguras o vibraciones al girar

          Ignorar estos síntomas puede provocar daños graves en la homocinética o en la dirección, aumentando el coste de la reparación.

           ¿Qué pasa si se daña la transmisión del coche?

          Si la transmisión se daña, se pierde la tracción, es decir, el coche no puede transmitir la potencia del motor a las ruedas. Esto provoca:

          • Imposibilidad de circular

          • Ruidos metálicos o vibraciones

          • Riesgo de avería mayor en otros componentes

          En ese caso, será necesario reparar o sustituir la transmisión cuanto antes para evitar daños adicionales y garantizar la seguridad en la conducción.

          Marcas y modelos están excluidos en tarifa plana

          Por motivos técnicos y operativos, los siguientes vehículos están excluidos de nuestras tarifas planas:

          Tipos de vehículos excluidos

          • Autocaravanas, pickups, vehículos industriales ligeros.

          Marcas y modelos excluidos:

          • Alfa Romeo: 8C, 4C, todos GTA, Giulia, Stelvio, 3.2

          • Aston Martin: Todos los modelos

          • Audi: A7, A8, Q5, Q7, R8, todos S y RS

          • Bentley, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Maserati, McLaren, Morgan, Rolls Royce: Todos los modelos

          • BMW: Todos los M, i, X5, X6, Serie 6 y Serie 7

          • Cadillac, Chrysler (Crossfire, 300C, Viper), Hummer, Infinity, Jaguar (salvo X-Type), Jeep: Todos los modelos

          • Fiat Ducato, Ford (Transit, GT, RS, F550, Mustang, ST), Hyundai Santa Fe y modelos N, Honda (Type R, NSX, Type S), Kia Stinger

          • IVECO Daily, Lexus: Todos los modelos

          • Mazda RX7, RX8; Mercedes-Benz: AMG, BRABUS, ML, GL, G, R, CLS, Clase S, E500, SL

          • Mitsubishi: L200, EVO, 3000GT

          • Nissan: GTR, 200, 300, Skyline, modelos Z, Primastar, NV400

          • Opel: Vivaro, Movano, GT, Speedster, todos OPC

          • Peugeot GTI, Pontiac, Porsche: Todos los modelos

          • Renault: Master, Trafic, Space IV, modelos Sport

          • Range Rover: Todos los modelos

          • Subaru: STI, WRX, 2.5 AWD

          • Volvo: XC90, S60, todos T6

          • Volkswagen (VW): Touareg, Phaeton, modelos R y GTI