información técnica |  dudas sobre frenos

Todas las dudas sobre tus frenos

Cambio de frenos exprés en Pamplona | Talleres Mutilva

Talleres Mutilva es el único taller en Pamplona con servicio rápido de frenos, disponemos de servicio exprés de cambio de frenos en Pamplona, podemos darte cita en menos de 5 minutos a través de WhatsApp para cambiar tus frenos cuanto antes. 

Desmontaje y comprobación de elementos: Realizamos el desmontaje de los elementos de frenado en una hora y comprobamos desengastes anómalos, limpieza y engrase de guías de pinzas si corresponde, y montaje de elementos específicos para tu coche.

Cambio de discos y pastillas de freno: Realizamos el desmontaje de las pinzas y discos de tu vehículo, comprobación del desengastes anómalos, limpieza y engrase de guías de pinzas si corresponde, limpieza y cepillado de buje de apoyo, y montaje. 

¿cuando es recomendable cambiar los frenos?

Las pastillas de freno son claves para tu seguridad: deben ser sustituidas cuando el espesor este entre 3-4mm, o cuando el espesor no permita al cliente llegar a la próxima revisión en condiciones normales. También se recomienda sus sustitución cuando hagan un ruido excesivo, presente grietas, o hayan perdido su eficacia

Discos de freno ¿Cuándo se cambian?: Los discos de freno deben cambiarse cuando el espesor del disco este por debajo del recomendado por el fabricante, normalmente un desgaste total de 2-3mm (1-1,5mm en cada cara del disco).

También debe cambiarse en las siguientes situaciones:

  • Cuando el disco de freno esté especialmente rayado

  • El disco no presente una superficie de contacto homogénea

  • Cuando los discos estén alabeados 

Liquido de freno: se recomienda el cambio cada 2 años, o cuando el liquido presente humedad, suciedad o cambio drástico del color, el fabricante del vehículo preconiza con el mantenimiento del coche la sustitución programa del liquido de frenos.

Zapatas y tambores de freno: Su sustitución se recomienda cuando se desgasten, se recomienda revisión y limpieza cada 120.000kms, también cuando en prueba PREITV o en la ITV hay diferencia de fuerza de frenado en el mismo eje trasero (debido a la zapata)

¿Cuánto cuesta el cambio de pastillas de freno?

Para cambiar las pastillas de freno tenemos una promoción de TARIFA PLANA por 79€, además disponemos de opciones para tus frenos como el cambio de liquido de frenos por 49€, consúltanos y te informamos de todo

¿Condiciones de la promoción de TARIFA PLANA DE FRENOS?

Sujeto a disponibilidad de producto en marca JP,  QWP, TMSL, MEYLE, ABE brakes o ICER, consulte si hay disponibilidad para su modelo.

La tarifa plana no incluye algunos elementos, como pueden ser:

  • Testigos de frenos

  • Discos carbono

  • Discos cerámicos

  • Discos con rodamiento incorporado

Consulte la lista de vehículos excluidos al final de esta página.

¿Cuánto duran las pastillas de freno de un coche?

Las pastillas de freno de un coche estándar duran entre 50.000 y 75.000 kms de media, aunque hay vehículos que duran mas que esta media y otros que duran menos. 

¿Cómo saber si tengo que cambiar las pastillas de freno?

Algunas pastillas de freno llevan chivato acústico y otras luminoso en cuadro.

No obstante la mejor manera de saber cuando cambiarlas es comprobar su estado en la revisión anual de seguridad del vehículo para controlar estos aspectos del vehículo. 

Se recomienda una revisión interior y exterior anualmente de las mismas por un técnico especializado

¿Por qué se gasta más una pastilla de freno?

El desgaste de ambas pastillas debe ser similar.

Si se desgastan de forma diferente es un indicador de que tenemos un problema en el sistema de frenos.

En ocasiones un defecto en el desplazamiento de la pinza es el motivo del fallo, a veces también puede deberse a fallos en el montaje del mismo. 

¿Cuántas pastillas de freno tiene un coche?

Las pastillas de freno se comercializan en pack de 4 piezas.

Estas 4 piezas sirven para cambiar un eje completo delantero o trasero.

Cada eje suele llevar 2 discos de freno, y cada disco de freno lleva 2 pastillas que lo aprietan por ambos lados.

¿Qué precio tiene el cambio de disco y pastillas de freno?

Disponemos de diferentes opciones a precios cerrados que mejor se adapten a tus necesidades en el cambio y mantenimiento de frenos y en el cambio de discos y pastillas de freno. Accede a nuestra tienda online para poder ver el Pack de servicio de cambio de disco y pastillas de freno que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes dudas, consulta a nuestro asesor online (circulo verde) 

EXCLUSIONES A LA TARIFA PLAN DE FRENOS

Lo siguientes modelos están excluidos: Autocaravanas; pickups; Vehículo industrial ligero; Alfa Romeo 8C, 4C, todos GTA, Giulia, Stelvio, 3.2; Aston Martin Todos los modelos; Audi A8, A7, R8, Q7, Q5, Todos los modelos S y SR; Bentley  Todos los modelos; BMW Todos M, todos i, Todos X6, X5, serie 6 y 7; Cadillac Todos los modelos; Chrysler Crossfire, 300C, Viper; Ferrari Todos los modelos; Fiat Ducato; Ford Transit, GT, RS, F550, Mustang, ST; Honda Todos Type R, NSX, Type S; Hyundai Santa Fe, modelos N; Hummer Todos los modelos; Infinity Todos los modelos; IVECO Daily; Jaguar Excluidos todos salvo X-Type; Jeep Todos los modelos ; Kia Stinger; Lamborghini Todos los modelos; Land Rover Todos los modelos; Lexus Todos los modelos; Lotus Todos los modelos; Maserati Todos los modelos; Mclaren Todos los modelos; Morgan Todos los modelos ; Mazda RX7, RX8; Mercedes-Benz Todos AMG, BRABUS, ML, todos GL, G, R, CLS, Clase S, E500, Todos SL; Mitsubishi L200, todos EVO, 3000GT; Nissan GTR, 200, 300, Skyline, modelos Z, Primastar, NV400; Opel Vivaro, Movano, GT, Speedster, Todos OPC; Peugeot Modelos GTI; Pontiac Todos los modelos; Porsche Todos los modelos; Renault Master, Trafic, Space IV, Modelos Sport; Range Rover Todos los modelos; Rolls Royce Todos los modelos; Subaru Modelos STI y WRX, 2.5 AWD; Volvo XC90, S60, todos T6; VW Touareg, Phaeton, modelos R, GTI .

OFERTAS DE FRENADO  tarifa plana FRENOS

Las mejores ofertas de frenado con la calidad de BOSCH CAR SERVICE

MEJOR FRENADA

Optimizamos las prestaciones de frenado

Especialistas en sistemas de frenado y control de ABS (anti-bloqueo de frenos), podemos reparar cualquier avería o realizar cualquier mantenimiento del sistema de frenado. 

Disponemos de todos los elementos  de frenado para tu vehículo: pastillas de freno, discos de freno, testigo o sensores de desgaste de frenos, latiguillos de freno, bombas de freno, unidades de ABS y liquido de freno DOT4 entre otros...

Diagnosticamos y reparamos tu sistema de frenado, pídenos tu cita y dejaremos tu vehículo con las mejores prestaciones de frenado. 

Odoo • Texto e imagen