Muchas personas desconocen que Mutua Madrileña no comparte el historial de siniestralidad de sus asegurados con el fichero SINCO (Sistema de Información de Coches), una base de datos utilizada por la mayoría de aseguradoras para valorar tu perfil como conductor. ¿Qué significa esto? Que al intentar cambiarte a otra compañía, las aseguradoras no tendrán acceso a tu historial (bonificaciones, partes sin culpa, siniestros, etc.) y te considerarán como un conductor novel sin experiencia.
Esto se traduce en precios mucho más altos y condiciones menos favorables, incluso si nunca has tenido un accidente. Una estrategia de retención poco transparente Aunque es fácil contratar con Mutua, salir puede convertirse en un problema.
Si hay divergencias en precio, condiciones o mala gestión de un siniestro, muchos conductores se sienten “atrapados” ante la imposibilidad de encontrar alternativas económicas en el mercado. Nuestra recomendación Desde Talleres Mutilva recomendamos a Mutua Madrileña que sea más transparente y comparta esta información con SINCO o, al menos, que informe claramente a sus clientes de las consecuencias de no hacerlo.
Los consumidores tienen derecho a saber en qué situación se encontrarán en caso de querer cambiar de compañía. Más información útil sobre este tema:
¿Qué es el fichero SINCO y cómo te afecta? – moneseguros.com
Ojo: pierdes bonificaciones al salir de Mutua – rankia.com
Por qué los clientes de Mutua Madrileña están “secuestrados” – lacomunidaddeltaller.es
¿Has tenido una experiencia parecida con Mutua u otra compañía? Escríbenos y te ayudaremos a valorar tus opciones.
EL EQUIPO DE TALLERES MUTILVA