Mapfre ha dejado sin seguro a un cliente sin informar al asegurado y tras un siniestro total que finalmente fue reparado.
La semana pasada tuvimos un caso muy curioso y habitual entre algunas aseguradoras, que por mas que se repita no es correcto y debe ser denunciado por los asegurados.
Nuestro cliente "Javier" tiene una póliza con Mapfre a Todo Riesgo. Hace unos meses sufre un accidente y Mapfre declara su vehículo sinestro total.
Javier no estaba de acuerdo con la valoración de siniestro total y decide reparar por su cuenta el vehículo, reclamando la cantidad total e interponiendo reclamaciones ante el defensor del asegurado por la cantidad de errores que comete Mapfre a su entender durante la tramitación de su expediente.
Mapfre nunca se cercioró de que el vehículo hubiera podido ser dado de baja.
La sorpresa mayúscula para Javier, cuando recibe la llamada de la policía municipal de su localidad indicándole que su coche aparcado en la vía pública NO TIENE SEGURO!!!!!
Javier nos llama informándonos de lo sucedido y desde el departamento legal de TALLLERES MUTILVA interponemos reclamación ante su aseguradora Mapfre.
Ante la reclamación interpuesta contra Mapfre y sabiendo que lo que han hecho vulnera los derechos del asegurado flagrantemente, máxime cuando "el bien asegurado no se ha extinguido tras el accidente" y no habiendo informado de la cancelación de la póliza al asegurado, Mapfre decide dar un paso para atrás y reactivar la póliza de seguro.
Esto supone una vulneración habitual de los derechos de los asegurados y contraviene los criterios de la Dirección General de Seguros al respecto.