La semana pasada recibimos en Talleres Mutilva un caso preocupante, aunque lamentablemente cada vez más común entre algunas aseguradoras. Nuestro cliente Javier, con póliza a todo riesgo en Mapfre, sufrió un accidente meses atrás.
La aseguradora declaró su coche siniestro total, pero Javier no estuvo de acuerdo con la valoración y decidió reparar el vehículo por su cuenta, iniciando además reclamaciones ante el defensor del asegurado por los múltiples errores detectados durante la tramitación.
Lo más grave llegó cuando la policía municipal de su localidad se puso en contacto con él para informarle de que su coche, perfectamente reparado y estacionado en la vía pública, no tenía seguro en vigor. Javier, alarmado, nos contactó de inmediato.
Desde nuestro departamento legal en Talleres Mutilva, presentamos una reclamación formal contra Mapfre. Al no haber informado en ningún momento al asegurado de la cancelación de su póliza, y dado que el vehículo seguía existiendo y no había sido dado de baja, la aseguradora estaba vulnerando claramente los derechos del cliente. Tras nuestra intervención, Mapfre rectificó y reactivó la póliza del vehículo, reconociendo implícitamente el error cometido.
Este tipo de prácticas, además de ir contra el sentido común, contravienen los criterios establecidos por la Dirección General de Seguros. Si te has visto en una situación similar o tienes dudas sobre la gestión de tu aseguradora, contacta con nosotros.
En Talleres Mutilva te asesoramos y defendemos tus derechos como asegurado.
EL EQUIPO DE TALLERES MUTILVA