Qualitas Auto indica a sus peritos que deben valorar con piezas alternativas

En este caso traemos una denuncia que queremos hacer pública ante la cantidad de trabas y problemas que interponen algunas compañías de seguros al uso de recambio original. 

En este caso han sido dos vehículos SEAT LEON CUPRA y un HONDA ACCORD.
Ambos vehículos están asegurados en Qualitas Auto, son de clientes distintos y han sido peritados por peritos distintos de diferentes gabinetes.

En ambos siniestros se requiere la sustitución de diferentes elementos para poder ser adecuadamente reparados y es aquí donde han surgido los problemas con el perito de parte de la aseguradora. 

Sorprendentemente ambos peritos (de diferentes gabinetes de peritación) dicen que tienen directrices de la aseguradora para sustituir los elementos dañados por recambio alternativo (no original) y en caso de no haber tener que utilizar recambio usado. 

Dichas directrices contravienen el adecuado desarrollo de la labor pericial y suponen la vulneración de la objetividad requerida. Por tanto el resultado de dicha pericial es una cantidad liquida a percibir que aun a sabiendas de ser superior realmente el documento plasma una cantidad inferior. 

Esto supone la imposición de cláusulas limitativas de los derechos del asegurado, que para mayor abundamiento ni tan siquiera vienen reflejadas en el contrato de seguros que cubre dichos daños, contraviniendo el Articulo 3 de la Ley de Contrato de Seguro en su articulo especifico sobre cláusulas limitativas de los derechos del asegurado. 

Nuestra recomendación es reclamar dichas imposiciones de criterios, si tienes cualquier duda puedes consultar a nuestro equipo especializado. 


No estoy de acuerdo con la indemnización propuesta por mi seguro ¿Qué hago?