averías válvulas egr
atasco válvula
La carbonilla en ocasiones provoca el atasco de la válvula cerrando o dejando abierto el paso de aire e impidiendo la gestión electrónica de la UCE sobre el sistema
ROTURA CONDUCTOS
En ocasiones, por exceso de temperatura y por condensación del sistema se producen roturas en los elementos de conducción de EGR.
Es por ello que se recomienda el diagnostico de la EGR antes de su reparación o sustitución
fallo electrónico
Fallo en el envío de señal de posición de apertura / cierre de la válvula EGR
Preguntas más frecuentes
la válvula EGR o de recirculación de gases de escape (Exhaust Gas Recirculation) es la encargada de introducir los gases de escape de nuevo en admisión para reducir las emisiones y gases contaminantes
La válvula permite el paso controlado (normalmente por la UCE) de los gases de escape hacia la admisión en determinados momentos que permiten su función de manera efectiva
El motivo por el que la válvula EGR falla normalmente y que origina otras consecuencias, es debido a que el paso de gases de escape trae partículas y hollín que terminan depositándose en el mecanismo provocando su bloqueo, también los cambios de temperatura generan dilataciones en los componentes de la mismas que provoca la reducción de la vida útil de la EGR o el fallo de la válvula
Normalmente el fallo de EGR muestra el testigo genérico de avería en cuadro (testigo de gases), rectángulo naranja con forma de motor. Aunque depende de la configuración del fabricante en la UCE de control para los avisos de fallo DTCs
Cuando falla una válvula EGR, ademas de aviso en cuadro, es posible que nos encontremos con perdidas de potencia, ruido ronco de motor, rateo del motor al acelerar, humo excesivo en el escape, etc...
Para diagnosticar una válvula EGR es necesario un equipo de diagnosis, y en ocasiones requiere el desmontaje del componente y su comprobación visual
Si, existen muchos productos para limpiar la EGR, no obstante nosotros recomendamos utilizar los productos de limpieza de carbonilla de EGR a modo de prevención y mantenimiento no para salvar una situación de avería permanente ya que la parte mecánica de la EGR queda desajustada y forzada.
Si, por supuesto
El cambio de la válvula EGR depende fundamentalmente de su posición de montaje y la complejidad de la misma.
El precio de cambio de EGR parte desde 120€ (iva incluido) en los modelos más básicos
No, si la válvula EGR una vez sustituida se vuelve a atascar con habitualidad, es posible que haya un problema añadido que genera el bloqueo prematuro de la válvula.
Si, es posible pero no es legal.