sistema frenado
técnica | resolución dudas frenos
cuando cambiar las pastillas de freno
Pastillas de freno. Las pastillas de freno deben ser sustituidas cuando el espesor este entre 3-4mm, o cuando el espesor no permita al cliente llegar a la próxima revisión en condiciones normales.
También se recomienda sus sustitución cuando hagan un ruido excesivo, presente grietas, o hayan perdido su eficacia. Ofertas de frenos
cuando cambiar las discos de freno
Discos de freno. Los discos de freno deben cambiarse cuando el espesor del disco este por debajo del recomendado por el fabricante, normalmente un desgaste total de 2-3mm (1-1,5mm en cada cara del disco).
También debe cambiarse cuando este rayado, no presente una superficie de contacto homogénea, o cuando este alabeado. Ofertas de discos de freno
cuando cambiar el liquido de freno
Liquido de freno.
Su sustitución se recomienda cada 2 años, o cuando el liquido presente humedad, suciedad o cambio drástico del color, el fabricante del vehículo preconiza con el mantenimiento del coche la sustitución programa del liquido de frenos.
precio de cambiar pastillas de freno
Disponemos de diferentes opciones a precios cerrados que mejor se adapten a tus necesidades en el cambio y mantenimiento de frenos, cambios de pastillas, cambios de discos de frenos, etc...
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precio de cambiar discos y pastillas de freno
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cuando cambiar zapatas y tambores de freno
Zapatas y tambores de freno.
Su sustitución se recomienda cuando se desgasten, se recomienda revisión y limpieza cada 120.000kms, también cuando en prueba PREITV o en la ITV hay diferencia de fuerza de frenado en el mismo eje trasero (debido a la zapata)
¿ES PELIGROSO SI MI COCHE HACER RUIDO AL FRENAR?
Los ruidos al frenar son habituales, pero en algunos casos pueden comportar riesgos para tu seguridad. Los frenos afectan directamente a la capacidad de reaccionar ante un accidente, y evitan muchos de ellos y su gravedad.
Es preferible revisar el ruido con un técnico, reserva tu cita con un técnico para que lo revise
CUANDO DEBO CAMBIAR LOS FRENOS
Si llevas un correcto mantenimiento anual del vehículo será siempre tu mecánico de confianza quien te indique con antelación cuando debes realizar el cambio de pastillas de freno o si por el contrario lo que debes hacer es cambiar los discos y pastillas de freno (juego completo)
Si tu vehículo lleva testigos de desgaste de frenos incorporados te avisará en el cuadro del coche con un testigo luminoso o descriptivo.
¿Cuánto duran las pastillas de freno?
Depende de modelos, uso y eje en el que van montadas. Normalmente suelen durar entre 30.000 kms y 60.000 kms
¿Cuánto duran los discos y pastillas de freno?
Los fabricantes de automóvil ya establecen unos limites de uso del disco de freno en función del uso y desgaste del mismo. En el propio disco se puede observar el limite desgaste del mismo, y es cuando se debe cambiar.
Normalmente en función del tipo de uso del vehículo se suelen cambiar un juego de discos por cada 2 juegos de pastillas, aunque esto depende del uso que se le haya dado y de la forma de conducir.
¿Qué pastillas de freno se gastan antes?
Normalmente se gastan antes las pastillas delanteras.
Lo habitual (con freno de mano manual) es que gaste dos juegos de pastillas delanteras por cada juego de pastilla traseras.
¿COMO COMPROBAR SI ESTAN GASTADAS LAS PASTILLAS?
Si visualmente la llanta lo permite, debo comprobar que el ferodo restante (no soporte metálico de pastilla) este por encima de 3 mm tanto por fuera como por dentro.
Normalmente por dentro no se puede comprobar bien, y debe subirse en un elevador para poder contrastarlo y en ocasiones desmontar la llanta, ya que en ocasiones la pastillas de freno interna gasta de manera distinta a la pastilla externa
¿se tiene que cambiar el liquido de frenos?
El liquido de frenos debe siempre permanecer con la mínima humedad posible, es un liquido que absorbe la humedad y por este motivo envejece y se deteriora, bajando su punto de ebullición.
Al frenar se pueden formar burbujas de aire y generar un efecto de esponjosidad en el pedal y una disminución de la potencia de frenada.
no paso itv por frenos
Cuando en la ITV tenemos problemas
"Desequilibrio de frenado entre las ruedas de un mismo eje" 06.01.02, normalmente el problema esta en las zapatas, en el tambor o incluso en los latiguillos de freno.
Se deben comprobar estos elementos por un profesional para poder dictaminar el origen del problema
cuando debo cambiar las zapatas
Las zapatas traseras deben cambiarse cuando el frenado que generan es insuficiente. En otras ocasiones, bloqueos en el freno de mano o incluso ruido al frenar son motivados por un desgaste anómalo o excesivo de las zapatas.
También cuando se producen diferencias de frenado en el mismo eje, deben ser revisadas. En la ITV lo identifican como "Desequilibrio de frenado entre las ruedas de un mismo eje" 06.01.02