En esta ocasión, hemos recepcionado un vehículo BMW Serie 1 I (E87) con un motor 2.0D [116] 115 16V Turbo FAP/DPF (85kW) y el código de motor N47D20C.
El propietario del vehículo había experimentado una rotura típica de la cadena de distribución, lo que llevó a que se cambiara el motor en BMW un año antes.
El vehículo entró en nuestro taller con el testigo de FILTRO DE PARTICULAS encendido en el cuadro y un corte de potencia relacionado, así como códigos relacionados con el sistema de filtro de partículas en la electrónica digital diésel (DDE) (código 00480A).
Después de un diagnóstico detallado, identificamos hasta tres problemas en el vehículo que impedían la regeneración adecuada del FAP. Una vez que solucionamos estos problemas, el vehículo pudo realizar las regeneraciones sin bloqueos.
En resumen, nuestra intervención permitió resolver con éxito los problemas de regeneración del FAP del vehículo.
Esperamos que esta información sea útil para nuestros clientes y seguidores en su comprensión de las posibles averías en vehículos como este BMW Serie 1.
El equipo de Talleres Mutilva