LIMPIEZA FILTRO PARTÍCULAS FAP

Limpieza y regeneración del filtro de partículas diesel

REGENERACIÓN FILTRO PARTÍCULAS    

El filtro de partículas, catalizador, FAP y DPF son un elemento de control y reducción de las emisiones de los automóviles. Este elemento va ubicado en la linea de escape normalmente después del turbo o colectores de escape. 

Durante el funcionamiento normal del filtro de partículas diésel se suelen producir aumentos de la obturación de este y por este motivo es la unidad de gestión del motor la que se encarga de realizar las regeneraciones del filtro de partículas necesarias para reducir su taponamiento. 

En Talleres Mutilva somos expertos en el diagnostico, limpieza y reparación de los filtros de  partículas y podremos darte las mejores soluciones para tu vehículo. 


Limpieza y reparación de Filtro de Partículas

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Averías frecuentes de filtro de partículas

rotura cerámica


saturación elementos



avería electrónicos


Preguntas más frecuentes

 El filtro de particulas, FAP o DPF es un sistema de filtrado que llevan fundamentalmente los vehículos Diesel, tambien denominado "trampa de carbon". Mediante este sistema de filtrado se reducen las emisiones a la atmosfera de los vehículos diesel y por tanto estos vehículos diesel reducen la contaminación. 

El sistema tecnicamente es un nucleo con numerosos agujeros a través de los cuales se hacen pasar los gases de escape. Una vez que estos agujeros del filtro de particulas se llenan de hollin, se realiza una regeneración del mismo, a través de la incineración de los restos de carbon que quedan atrapados en el interior del filtro de particulas.

Sí, un filtro de partículas puede ser limpiado para buscar alargar su vida util. 
La eficiencia de este método depende fundamentalmente de la capacidad de trabajo del propio filtro. 

El tipo de circulación influye plenamente en las regeneraciones del propio filtro de particulas (FAP-DPF), circular por carreteras abiertas, en las que la carga del motor es media-alta y constante es el momento ideal para no cargar el filtro de particulas (FAP-DPF) y realizar las regeneraciones de manera controlada y suave por la unidad de control. 

Si no se realiza este tipo de condución recomendamos encarecidamente que se realice un circuito de 30-40kms semanal para facilitar la limpieza del filtro de particulas, esto ayudará a limpiar y regenerar rapidamente el FAP.

Los métodos de limpieza de filtro de partículas son muy variados, regeneración autónoma, regeneración forzada, limpieza química, limpieza por ultrasonidos, o incluso el cambio de la cerámica interior

Los precios del cambio de un filtro de partículas pueden variar mucho y pueden llegar a los 2.500 € 

No obstante hay muchas posibilidades antes de cambiar un filtro de partículas cuyo coste es realmente inferior, y permitiéndote ahorrar dinero, consulta nuestra sección de Packs de Filtros de  Partículas. 

 Anular el filtro de partículas, ¿Es ilegal?

Si, anularlo es un delito y no debe realizarse bajo ningún concepto.

Anularlo  puede suponer fallos en la gestión de tu motor, y suponer un grave perjuicio para el resto de ciudadanos